Cómo decorar un jardín pequeño Fotos e Ideas

Descubre como decorar un jardín pequeño de una forma sencilla, barata y con resultados profesionales. Optimiza el espacio con cenadores plegables.

Ideas de cómo decorar un jardín pequeño

  • Delimita el espacio con piedras, arena o una valla de madera. De esta manera ayudarás a que se vea el espacio más ordenado y limpio.
  • Puedes poner algún objeto de decoración como por ejemplo una fuente. Además de decorar, te visitarán pájaros a beber y a bañarse.
  • Una buena idea para lograr un jardín más vistoso es optar por las plantas trepadoras, no solo darán un tono verdoso muy favorecedor, además mantendrá tu privacidad.
  • Para espacios más pequeños, como puede ser un pasillo hacia la entrada de casa, puedes colocar maceteros altos formando una fila.
  • Aprovecha el espacio, formando desniveles en modo de cascada. Alternando diferentes plantas y flores de diferentes colores para que se vea el límite de cada sección.

Cómo decorar un jardín enfrente de la casa

  • Utiliza colores complementarios, lograrás un espacio lleno de alegría.
  • Usa el blanco para crear un punto central.
  • Emplea macetas para resaltar los espacios pavimentados. De hormigón, rattan, acero o plástico.
  • Usa la jardinería para dar un aspecto más formal, en el lugar de la mesa y las sillas.
  • Utiliza cestas colgantes para dar altura y color, quedan realmente bien.
  • Coloca macetas de distintos tamaños, para lograr diversidad y originalidad al espacio.
Cómo decorar un jardín pequeño

Cómo decorar árboles de jardín con luces

Para los árboles especialmente altos, coge una escalera y un amigo que te ayude. Enrolla la cuerda de la luz en un ovillo y empieza a desenredarla a medida que subes por el tronco.

Asegúrate de que las puntas que necesitas enchufar están en la parte inferior. Enchufa otra ristra de luces en la primera, sujeta ambas con cinta aislante y empieza a envolver las ramas.

Cómo hacer un pequeño huerto en el jardín

Tanto si buscas formas de ahorrar dinero, comer más sano o simplemente disfrutar de la tierra, un pequeño huerto es una gran idea.

Se puede hacer mucho con poco espacio, así que no hace falta tener un patio enorme.

Definitivamente, ayuda si te gusta la jardinería, pero puede que aprendas a disfrutar de ella después de cosechar los primeros logros.

Elige un lugar soleado en el jardín

Si todo el jardín está a la sombra, sus opciones serán bastante limitadas. Las lechugas y las espinacas se desarrollan bastante bien en condiciones de sombra, pero la mayoría de las demás hortalizas no.

Si es posible, haz podar los árboles para que entre más sol en tu jardín. Si el lado de la casa es más soleado, quizá quieras empezar tu huerto por ahí.

Trazar un mapa

Es mucho más fácil conseguir la disposición adecuada cuando se hacen planes claros con antelación. No hace falta ser un artista para hacerlo.

Simplemente, coge una hoja de papel y empieza con un cuadrado. Traza diferentes cuadrantes para las distintas verduras.

Es conveniente empezar con algo pequeño, así que al principio limítate a unas pocas cosas.

Empieza a sembrar en el interior

Esperar a que las semillas broten en un huerto puede ser frustrante. Te dejará con la duda de si lo has hecho bien o no.

Una buena forma de aliviar este problema es empezar a sembrar en el hogar antes de que llegue el calor. Puedes controlar su progreso para asegurarte de que crecen correctamente. Cuando llegue el momento, solo tienes que trasplantarlos al jardín.

Invierte en herramientas de calidad

Puede que tenga la tentación de comprar las herramientas de jardinería más asequibles posibles, pero eso es un error. El trabajo en el jardín te resultará mucho más fácil si tienes herramientas adecuadas.

Merece la pena gastar un poco más por la calidad. Empieza con un surtido básico de herramientas.

A medida que trabaje en su jardín, es posible que necesite comprar más herramientas.

Con el tiempo, tendrá todo lo que necesita y podrá seguir el ritmo del mantenimiento de su jardín con facilidad.

Utiliza celosías

Las plantas como los pepinos y las judías son sabrosas, pero ocupan mucho espacio útil. Sin embargo, puedes cultivarlas. Únicamente tienes que colocar unas cuantas celosías.

Puedes encontrar enrejados asequibles en la ferretería de tu localidad. Asegúrate de que son seguras. A medida que las hortalizas crezcan y maduren, ejercerán mucha presión sobre el enrejado y podrían romperlo.

Asegúrate de que el suelo es apto para las hortalizas

Tómate el tiempo necesario para asegurarte de que el suelo es adecuado para el cultivo de hortalizas.

A menudo, la gente da por sentado que toda la tierra es igual, y se siente abatida cuando sus hortalizas no prosperan.

Lo ideal es que la tierra esté bien drenada, húmeda y mezclada con mucha materia orgánica. El abono y la Turba deben utilizarse en abundancia.

No es necesario que realices un análisis químico del suelo, pero debes hacer lo posible para que sea lo más adecuado posible.

Campana de viento significado

La campana de viento o carrillón es un eficaz equilibrador de la energía. En su historia, la magia siempre ha fascinado a diferentes culturas, y …
Leer más

Muebles, jardín Conforama

Últimos días para Redecorar tu jardín con muebles Conforama 🎯 Catálogo de muebles jardín muy similares a los de Conforama Hemos recopilado, los mejores muebles de jardín …
Leer más

Muebles de jardín Ikea

Muebles de jardín y terraza estilo Ikea 🎯 Catálogo en muebles de jardín parecidos a los de Ikea para comprar online Recopilamos los mejores muebles aptos para …
Leer más

Muebles de Jardín Alcampo

Catálogo de jardín Alcampo 2022 Muebles exteriores CATÁLOGO INFO 🎯 Liquidación de muebles de jardín Alcampo Hemos seleccionado, los muebles Alcampo de jardín a unos precios de risa. …
Leer más

Leroy Merlin Muebles jardín

Catálogo jardín 2021 Muebles exteriores similares a los de Leroy Merlin 🎯 Catálogo en muebles para jardín parecidos a los de Leroy Merlín Hemos recopilado, muebles …
Leer más

Muebles de jardín Carrefour

A llegado el momento de ¡Renovar los muebles de jardín! Similares a los de Carrefour 🎯 Catálogo en muebles para jardín parecidos a los de Carrefour Hemos …
Leer más
Resumen
Cómo decorar un jardín pequeño
Nombre del artículo
Cómo decorar un jardín pequeño
Descripción
Fotos e ideas para decorar un jardín pequeño, optimiza el espacio
Autor
Publisher Name
Cenadores
Ir arriba