¿Cómo instalar un toldo vela? Rectangular, cuadrado o triangular

Todo lo que necesitas saber sobre cómo instalar un toldo vela. Fáciles de montar y baratas de comprar, los toldos vela son la respuesta moderna a la protección de los dañinos rayos UV del sol en las zonas exteriores de los hogares y jardines.

Guía práctica de cómo instalar un Toldo Vela paso a paso

Estos consejos de instalación sirve para la vela triangular, rectangular y cuadrado es un trabajo bastante sencillo, siempre y cuando te asegures de realizar varios pasos clave. Aquí está nuestra práctica guía de instalación.

Materiales necesarios para el montaje de un toldo vela

  • Toldo vela – Elige el que te sea más útil e impermeable {Ver en Amazon}
  • kit de fijación del toldo – Opta por un set de montaje universal apto para todos los modelos {Ver en Amazon}
  • Postes de anclaje (se pueden comprar productos de acero o de madera)
  • Cemento para la fijación de los postes o mástil – {Ver en Amazon}
  • Tratamiento contra las termitas – En el caos de que se trate de un mástil de madera {Ver en Amazon}
  • Pintura para madera – Protege la madera de la intemperie {Ver en Amazon}

Cuál es la mejor ubicación para un toldo vela

toldo vela
  • Seleccionar la posición para instalar el toldo vela es el primer paso clave antes de comenzar la instalación.
  • Para encontrar una ubicación adecuada, compruebe la dirección del sol y mida el área donde le gustaría disfrutar de la sombra en su jardín o patio. Compruebe también dónde quiere hacer la barbacoa. No utilice la barbacoa debajo de su estructura de sombra.
  • Tómate tu tiempo para buscar el toldo de sol que desee: hay muchos tipos diferentes entre los que elegir, Selecciona un toldo de alta calidad que se ajuste a sus necesidades, es importante instalar un toldo vela de manera segura.
  • Presta siempre atención a la combinación de colores de su casa y de los alrededores para verificar si el color de su toldo vela coincide con su decoración exterior.
Sugerencia: La vela de sombra llegará bien doblada. Cuando la despliegues y la vayas a instalar por primera vez, notarás que está arrugada. No te preocupes, una vez que la tenses y le dé el sol durante un rato, esas arrugas se suavizan.

¿Cómo poner un toldo de vela?

  • A la hora de elegir el lugar donde colocar tu vela de sombra, deberás comprobar que tiene puntos de fijación alrededor de la zona en la que le interesa tener la vela. Esto puede ser la pared de su casa, árboles grandes (solo el tronco), el garaje del coche, etc.
  • Verifica la resistencia de las estructuras actuales que van a ser los puntos de montaje. Deberás usar los puntos de fijación y montaje más resistentes y elegir los más apropiados que se adapten a la fuerza de su vela de sombra. Haz que los puntos de fijación ocupen un espacio de al menos 1 metro más grande que la vela de sombra.
  • Si no tienes suficientes puntos de fijación o de montaje, a la hora de instalar tu toldo vela tendrás que construir algunos con madera, acero inoxidable o incluso bambú.

Sugerencia: es importante comprobar que las estructuras existentes destinadas a la ubicación de los postes de anclaje son lo suficientemente fuertes como para sujetar la vela y permitir su tensado.

Poste para velas tensadas

  • Marca las posiciones de tus postes de anclaje. Una forma fácil de hacerlo es colocar la sombrilla en el suelo o pedir a algunos amigos que sujeten cada esquina y marquen la posición en la que se encuentran para su puesto.
  • Añade un mínimo de 20 cm a cada poste para compensar la fijación y el ajuste del toldo. Así, por ejemplo, si su toldo tiene 4 metros de ancho, deberás marcar los postes a una distancia mínima de 4,4 metros entre sí.
  • Si la distancia es demasiado grande, siempre se puede utilizar una cadenilla o un alambre galvanizado para extender la sombrilla desde los postes de anclaje, si la distancia es demasiado corta no tiene solución.

Antes de montar un toldo vela debes hacer los agujeros para los posters y/o mástiles

Ahora estás listo para cavar los agujeros para la colocación e instalación de los postes de anclaje.

Tu agujero debe tener un mínimo de 30 cm de diámetro por 50 cm de profundidad.

Esto asegurará la estabilidad y la tensión del poste. Aunque no sea de carga, tendrá que soportar cierta tensión cuando el viento se levante en tu jardín.

toldo vela

Cómo colocar el póster o mástil.

  • Intenta que al instalar tu toldo vela que los postes de anclaje se mantengan en buenas condiciones para que tengan una larga vida.
  • Si utilizas acero, trátalo con una pintura de fondo para metales antes de utilizarlo. Si usas madera, usa una pintura de betún en la parte de la madera que estará sumergida en el cemento, junto con un tinte o barniz para cubiertas en la parte restante de la madera.
  • El combate de las termitas también es importante si empleas madera. Coloca los postes donde quieres que vayan, y asegúrate de que están a nivel con un metro. También necesitarás dos trozos de madera por poste de anclaje para ayudar a mantener el poste en posición vertical y en su sitio mientras el cemento se endurece.
toldo vela naranja

Cómo se tensa un toldo vela.

Para acabar de instalar el toldo vela debes fijar el kit de soporte del toldo a los postes de anclaje y/o a las paredes.

  • Para tensar el toldo vela debes hacerlo por partes, de una manera uniforme y en orden, de este modo podrás ver en qué punto estas.
  • Engancha el toldo utilizando el kit de fijación del toldo vela y comienza a tensar el tensor de acero inoxidable girándola en el sentido de las agujas del reloj.
  • Asegúrate de nivelar los ganchos de acero inoxidable de los postes de anclaje y de que la esquina por la que quieres que corra el agua esté ligeramente más baja que los demás puntos. Como el agua sigue el flujo de la gravedad, siempre correrá hacia el punto más bajo.

Video de cómo instalar una malla sombra paso a paso

Te dejamos este video con los pasos básicos que se deben seguir para instalar tu toldo vela con posters y mástiles.

Otras entradas relacionadas:

muebles jardin conforama

Muebles, jardín Conforama

Últimos días para Redecorar tu jardín con muebles Conforama 🎯 Catálogo de muebles jardín muy similares a los de Conforama Hemos recopilado, los mejores muebles de jardín …
Leer más
muebles de jardín ikea

Muebles de jardín Ikea

Muebles de jardín y terraza estilo Ikea 🎯 Catálogo en muebles de jardín parecidos a los de Ikea para comprar online Recopilamos los mejores muebles aptos para …
Leer más
Muebles de Jardín Carrefour

Muebles de Jardín Alcampo

Catálogo de jardín Alcampo 2022 Muebles exteriores CATÁLOGO INFO 🎯 Liquidación de muebles de jardín Alcampo Hemos seleccionado, los muebles Alcampo de jardín a unos precios de risa. …
Leer más
terraza de madera

Leroy Merlin Muebles jardín

Catálogo jardín 2021 Muebles exteriores similares a los de Leroy Merlin 🎯 Catálogo en muebles para jardín parecidos a los de Leroy Merlín Hemos recopilado, muebles …
Leer más
Resumen
Cómo instalar un Toldo Vela
Nombre del artículo
Cómo instalar un Toldo Vela
Descripción
Guía práctica para poder instalar un Toldo vela de una manera fácil y segura. Paso a paso
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba