Saltar al contenido

¿Cuáles son mejores, los cenadores de obra o los cenadores de madera?

Con la llegada del buen tiempo, es posible que te surjan dudas de que cenador es mejor para instalar o montar en tu jardín. La verdad es que hay diferentes opciones además de los cenadores de obra y los cenadores de madera.

Comparativa 2021 en cenadores de obra y cenadores de madera

Vamos a resolver tus posibles dudas, para que tengas una buena experiencia de compra. Y saques tus propias conclusiones, con la ayuda de fotos y videos.

Los cenadores de obra;

Son espectaculares tienes la posibilidad de escoger los materiales y el diseño que más te gusten, además para acabar de disfrutar de tu tiempo, cabe la posibilidad de instalar una TV y lámparas.

  1. La base del cenador o gazebo es importante que sea resistente y esté correctamente nivelado, puedes optar por poner piedra natural decorativa (fácil de limpiar), también puedes forrarla con madera tratada incluso césped artificial de calidad ( podrás ir descalzo)

2. Los cuatros pilares de sujeción pueden ser de ladrillo visto o de yeso con una capa de pintura, otra opción son columnas decorativas como en la imagen, de esta manera lograrás que tu cenador de obra sea el auténtico protagonista de tu jardín.

3. El techo o tejado, quizás sea la parte a la que debes prestar más atención, ya que será la responsable de protegerte de los rayos UV y de la lluvia; elige la madera tratada y un buen barniz para conseguir calidez en el entorno.

Sigue el mismo estilo de obra, con bigas travesera y en el techo una buena opción son las tejas las típicas que se utilizan para los tejados de las casas en el mercado hay varios tipos de tejas plásticas, de zinc o de chapa.

cenadorees de obra

¿Cómo hacer un cenador de obra?

Si eres una persona que entiende y se desenvuelve bien en el mundo de la construcción a nivel particular, estas de suerte porque si lo haces tu mismo ahorrarás mucho tiempo y dinero.

Ω Los cenadores de madera,

También tienen un diseño elegante y lo puedes construir de una forma más sencilla y rápida

  1. Para el suelo del cenador puedes dejar el que ya está por defecto es decir, si tu porche o jardín es de tierra, césped, o de obra mientras a nivel te puede hacer el apaño y es una buena forma de ahorrar.
  2. La estructura, debe de ser de madera de pino o abeto eso sí de calidad para que tenga una vida larga útil y no surjan los problemas del moho o humedades con el paso del tiempo, es recomendable darle una mano de pintura o barniz.
  3. La parte superior del cenador de madera, seguimos con el mismo material, dependiendo de la forma que tenga el gazebo circular o cuadrada, colocaremos las láminas rectas o ladeadas.
cenador de madera
Pros
  • Lo puedes instalar tu mismo
  • El precio es algo más económico
  • Instalalo en cuestión de horas
Contras
  • Requiere de un mantenimiento mínimo
  • No es recomendable pasar cables para la TV y la luminaria

¿Cómo hacer un cenador de madera?

Para instalar un cenador de madera es mucho más sencillo y lo puedes tener listo en menos tiempo. Siguiendos las indicaciones paso a paso para lograr que el gazebo sea seguro.

Conoce otros tipos de cenadores más funcionales y baratos.

Tu deseo es tener un cenador, para disfrutar en familia y amigos de barbacoas y reuniones alrededor de una mesa redonda. Para pasar tus ratos libres feliz, contando historias de la mili o cotilleos varios.

Pero, los cenadores que has visto hasta ahora no están al alcance de todos los bolsillos. Es por eso que te mostramos otras opciones más baratas pero de igual función.

Cenadores plegables e impermeables en Oferta

Este tipo de gazebos, son mucho más prácticos y funcionales, porque al ser plegables los puedes guardar cuando no los necesites en cualquier rincón del trastero, además no ocupan espacio en tu terraza o jardín.

Otra de sus ventajas es que son impermeables, aunque se recomienda que en tormentas con lluvia intensa no se utilicen, su uso es más para momentos puntuales, como celebraciones, reuniones o cumpleaños.

Disfruta de su comodidad, donde quieras: diviértete en la playa y aprovecha el dia con la familia en la montaña.